Adviento y Navidad en la comunidad de Villaregia en Lima – Perú

Queridos Amigos

Reciban nuestros saludos en este tiempo de Adviento en el cual nos preparamos para acoger al Señor que viene una vez más para celebrar la “fidelidad con su pueblo”. Como Comunidad de Lima agradecemos a Dios por los dones recibidos en esa Navidad 2008.

A fines del mes de noviembre, hemos acogido a 26 personas del Grupo A.M.A.R. (Alianza Médicos al Rescate), una Asociación de médicos, enfermeros, farmacéuticos y voluntarios que llegaron de Puerto Rico para ofrecer a nuestros hermanos peruanos su profesionalidad. Han realizado una campaña de salud por tres días, visitando “los cerros”, más pobres de nuestra Parroquia para atender a una media de 1.000 pacientes por día. Su presencia ha sido breve pero se ha creado una relación especial con nuestra gente que los conquistó con el cariño y la acogida típicamente peruana.

La Comunidad de Lima, en este tiempo, se enriquece con el don del sacerdocio de dos hermanos muy queridos. P. Gianni Soro, misionero italiano, el 29 de noviembre, ha sido ordenado sacerdote, en su parroquia de origen, por la imposición de manos de Mons. Giuseppe Mani, Obispo de la diócesis de Cagliari, acompañado por el afecto y la presencia de sus papas, familiares y amigos. La Comunidad de Lima, donde P. Gianni ofrece su servicio desde el 2000, lo ha acompañado con mucho cariño.

A distancia de un mes, el día domingo 28 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, a las 6.00 p.m. en nuestra Parroquia “La Trinidad”, Luís Alberto Palomino Loayza, misionero limeño, será ordenado sacerdote por la imposición de manos de Mons. Carlos García Camader, Obispo de la Diócesis de Lurín.

P. Gianni y P. Luis celebrarán su Primera Misa en nuestra Parroquia “La Trinidad”, el día domingo 4 de enero, a las 10.00 a.m. en la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

Confiamos en sus oraciones. Con gratitud pedimos para ustedes la bendición del Señor.

Les deseamos una Santa Navidad y un Feliz Año Nuevo en el Señor.

Comunidad Misionera de Villaregia – Lima

Una risposta a "Adviento y Navidad en la comunidad de Villaregia en Lima – Perú"

  1. Dr. Jesus M. Alvelo 6 aprile 2009 / 6:37 PM

    6 de abril de 2009.
    El grupo Misionero AMAR de Puerto Rico se siente muy honrado de haber servido a la comunidad Misionera de Villa Regia en Noviembre de 2008. Actualmente nos encontramos realizando una nueva mision en comunidades necesitadas de Ciudad de Guatemala en Guatemala. Es aqui donde nos enteramos del terrible acontecimiento del terremoto en Italia.Con profundo pesar recibimos las noticias del terremoto en el dia de hoy Espero que este mensaje lleve a ustedes nuestra solidaridad con los hermanos italianos que se encuentran en Lima, Puerto Rico, Brasil, etc.
    Atentamente,
    Dr. Jesus M. Alvelo (Presidente A.M.A.R.)

Lascia un commento