Movimiento de los Focolares elige a Maria Voce como nueva presidenta

* Laica italiana reemplaza en el cargo a Chiara Lubich que falleció en marzo pasado

A casi cuatro meses de la muerte de su fundadora, Chiara Lubich, el Movimiento de los Focolares eligió a la laica italiana María Voce, como la nueva Presidenta de este movimiento.

La elección de la nueva presidenta tuvo lugar esta semana en Castel Gandolfo (Italia) durante la Asamblea General del Movimiento. Con esta elección, según un comunicado, el movimiento “vive una nueva etapa de su historia”. Por su parte, la nueva presidenta agradeció la confianza depositada en ella, ya que ella era una de las más estrechas colaboradoras de Chiara Lubich, que falleció el pasado 14 de marzo.

Maria Voce
nació en Ajello Calabro (Italia) el 16 de julio de 1937. Conoció el movimiento en 1959 y desde hace 44 años vive en la comunidad de los Focolares. Estudió teología y derecho canónico, y en los últimos años su tarea fue de poner al día los estatutos generales del movimiento.

El Movimiento de los Focolares fue fundada por Chiara Lubich en 1943, con el propósito de “redescubrir los valores evangélicos y poner en común los bienes para reducir las desigualdades”. Este movimiento tiene presencia en 180 países, con 100 mil miembros y cerca de un millón de simpatizantes, y organizan numerosos encuentros internacionales dirigidos especialmente a familias y jóvenes.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...