Inicia el año de San Pablo

* Fiesta Jubilar es convocada por el Santo Padre al conmemorarse los 2 mil años del nacimiento del Apóstol

Este sábado 28 de Junio de 2008, la Iglesia Católica Universal iniciará las celebraciones del “Año Jubilar de San Pablo”, conmemorando los dos mil años del nacimiento del “Apóstol de las gentes”.

El “Año Jubilar de San Pablo”, fue proclamado por el Papa Benedicto XVI en junio de 2007. En esa ocasión, el Santo Padre pidió a todos los católicos celebrar un año especial dedicado al Apóstol San Pablo y que se llevará a cabo del 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009.

En el anuncio de este Año Jubilar, el Santo Padre dijo que en varias partes del mundo se organizarán congresos de estudio, publicaciones especiales sobre los textos de Pablo, así como celebraciones litúrgicas, culturales y ecuménicas, inspiradas en la espiritualidad de San Pablo.

El Pontífice explicó que este año debe tener una importante “dimensión ecuménica”, ya que el Apóstol de las gentes, comprometido a llevar la Buena Noticia a todos los pueblos, se entregó totalmente por la unidad y la concordia de todos los cristianos. El Santo Padre dijo: “Que él nos guíe y proteja en esta celebración de los dos mil años, ayudándonos a avanzar en la búsqueda humilde y sincera en la plena unidad de todos los miembros del Cuerpo místico de Cristo”.

La Conferencia Episcopal Peruana imbuida también del espíritu jubilar al que nos invita el Santo Padre, invita a orar de manera especial en esta gran celebración de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta a todos los miembros de la Sociedad de San Pablo que realizan su obra en el mundo entero y por todos los sucesores del apóstol de los apóstoles que ejercen su ministerio en las filas de la Iglesia.

Invita a todas las Jurisdicciones Eclesiásticas a seguir organizando y realizando diversas actividades con el fin de celebrar y resaltar la figura insigne de San Pablo Apóstol, verdadero ejemplo de conversión, santificación y acción incansable en la transmisión del mensaje del Evangelio de Jesús, verdadero y único Salvador.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...