Cumple un año la prefectura apostólica de Donkorkrom

Ghana (Agencia Fides)- “Queremos trabajar en la evangelización y en el desarrollo humano en una zona difícil de nuestro país” declaró a la Agencia Fides el Reverendo Gabriel Edoe Kumordji, SVD, Prefecto Apostólico de Donkorkrom, en la región oriental de Ghana. La prefectura apostólica de Donkorkrom fue erigida el 12 de junio de 2007, exactamente un año atrás, por el Papa Benedicto XVI desmembrando el territorio de la diócesis de Koforidua. “En la zona hay un fuerte movimiento migratorio del campo a la ciudad ya que las condiciones ambientales no son las mejores. A causa de la presencia de pantanos la zona está infectada por el zancudo anofeles portador de la malaria. Entre las víctimas hay muchos niños” nos explica P. Kumordji.
La Prefectura cuenta con 6 misioneros Verbitas, uno de los cuales de origen local, y tres sacerdotes Fidei Donum provenientes de algunas diócesis de Ghana. Están presentes también 7 Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSpS). La Prefectura Apostólica de Donkorkrom tiene una extensión de 4,260 km2 y una población de 136,000 habitantes de los cuales 12,000 católicos, correspondientes al 8,8% del total.
P. Gabriel Edoe Kumordji nació en Accra el 24 de marzo de 1956. Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1985. Es Superior Provincial de los Verbitas en Ghana y Presidente de la Conferencia local de Superiores Mayores Religiosos.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...